martes, 5 de abril de 2011

MEXICANA DE AVIACIÓN SIN ROPA

"Ellas trabajan en el aire... pero su sueño era llegar más alto... y lo lograron", advierten los rótulos sobre el vídeo. Y aparecen "ellas" con gorra y gafas de piloto, con pañuelos de azafatas, con... y con nada más porque el resto es piel, parte de sus cuepos desnudos que se asoman con movimientos sensuales a la pantalla sobre la música de Carmina Burana.

Y es solo el aperitivo de lo que 'Playboy' ofrece desde hoy en los quioscos mexicanos: una portada y varias páginas con las fotos de las azafatas de Mexicana, la segunda aerolínea más importante del país, que suspendió sus vuelos en agosto y que tras una operación de compra fracasada parece abocada a desaparecer de los cielos.
"Aeromozas mexicanas vuelan en primera", remata el vídeo promocional del número de abril que ha cambiado sus uniformes de sobrecargo por el de conejitas. "Lo único que queremos es trabajar, no ofendemos a nadie y es una manera elegante de mostrar a la mujer", alegaron "ellas" cuando firmaron el contrato con la revista en enero pasado.
De hecho, los objetivos de las cámaras de 'Playboy' no son los primeros ante los que enseñan sus cuerpos. "Ellas" son seis azafatas que formaban parte del grupo de 10 que ya en noviembre pasado lanzó un calendario para subsistir ante la falta de ingresos y con la esperanza de que la compañía volviera a volar en diciembre.
Entonces, la imagen que querían dar también fue sexy, pero posaron con más ropa encima. Aquellas doce páginas que se vendieron y agotaron en un día su primera edición de 3.000 ejemplares las mostraban en bikini. Esta vez, también tienen de fondo los aviones, pero por lo que se ve en el vídeo sólo se cubren de cuello para arriba. De cintura para abajo, solo en algunas fotografías, se tapan con bragas y ligueros.
"Aeromozas mexicanas levantando el vuelo", se autodenominaron para el lanzamiento del calendario, que justificaron como una necesidad "para comer". Los ingresos de la primera edición se repartieron entre ellas y el resto de los trabajadores de Méxicana. Pero la segunda...
Para esa segunda edición, 'Playboy' ya las había descubierto y ofrecido su patrocinio. Y con ello llegó el contrato para el número de abril. Y la decisión de que los ingresos en esta ocasión serían solo para ellas, a la espera de que se resuelva el conflicto que las mantiene en tierra.
Porque lo que aseguran todas es que lo único que anhelan es volver a trabajar, volver a volar. De momento, lo hacen de mano en mano y de pantalla en pantalla de ordenador. La web de la revista en México ya acumula, según 'Playboy' más de 100.000 visitas desde que ha dejado ver la portada con las azafatas y eso, dicen, son un buen augurio en las previsiones de ventas.


(Como muchas empresas mexicanas o paraestatales, la aerolínea tuvo, antes de su virtual desaparición, vida artificial prendida con alfileres y, como sus azafatas, pocos recursos y mucho que mostrar. Desde aquí se hacen votos para que la edición de la revista se agote el mismo día de su aparición. Como sucedió con el calendario de diciembre. Nota de Isabel Longhi-Bracaglia en El Mundo.)

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