domingo, 20 de enero de 2013

¿Sin desnudos en San Francisco?

Un juez federal de San Francisco estudia restringir la desnudez pública en la ciudad, que siempre destacó por su tolerancia, e incluso modificar los derechos constitucionales de los nudistas en lo que se refiere a la libertad de expresión.
Un grupo de activistas presentó una demanda para invalidar la ley contra el nudismo que se planea que entre en vigor a principios de febrero. Sin embargo el ayuntamiento de San Francisco no está por la labor de retroceder y permitir de nuevo el desnudo público.
El juez Edward Chen, encargado del caso, afirmó que la ley podría haber sido elaborada más a la medida de la ciudad, es decir prohibiendo únicamente el desnudo público en los casos más radicales y que realmente molestara al conjunto global de los ciudadanos. Chen también prometió pensar sobre las peticiones de los activistas que piden que se respete el derecho a hacer nudismo.
La polémica comenzó después de que algunos vecinos se quejaran de que diariamente, un conjunto de hombres desnudos se reunía en las plazas del barrio gay de la ciudad. Actualmente los infractores se enfrentan a multas de hasta 500 dólares.
De momento, el nudimo seguirá siendo legal en desfiles, festivales y ferias y en las playas de San Francisco, ciudad tradicionalmente liberal y muy abierta respecto a los hábitos de sus ciudadanos.


(Los desnudos son como los fantasmas: los des(a)precian quienes tienen facultades o no para verse y amarse a sí mismos. Nota en el sitio "público".)

No hay comentarios:

Publicar un comentario