jueves, 15 de diciembre de 2011

Crímes contra migrantes no cesan

Distrito Federal— Amnistía Internacional (AI) aseguró que México ha incuplido su promesa de proteger a los migrantes, pues los abusos contra este sector continúan.

En el marco del Día Internacional del Migrante, la organización externó en un comunicado su preocupación por la situación de los migrantes que transitan por nuestro país.
"Los responsables de los abusos rara vez rinden cuentas de sus actos, y muchos casos de migrantes secuestrados o asesinados no se investigan adecuadamente" se asevera en el comunicado.
De igual forma, alertan sobre las agresiones y amenzas de las que han sido objeto los defensores de los derechos de los migrantes.
La ONG argumenta que la prueba de que la nueva ley de migración no ha dado frutos es que las denuncias de abusos continúan.
“Durante los últimos dos años, hemos pedido a las autoridades federales de México que emprendan la elaboración y aplicación de un plan de acción para proteger a las personas migrantes y poner fin a los abusos. Ya es hora de que conviertan sus promesas en acción”, aseveró Rupert Knox, investigador sobre México para Amnistía Internacional.


(nota tomada del Diario de Juárez.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario