martes, 20 de septiembre de 2011

FUGA DE PRISIÓN DE MENORES

Zacatecas— El gobierno estatal confirmó que un comando, a bordo de cinco camionetas, irrumpió en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), antes conocido como el Tutelar para Menores, y sustrajo a dos internos que tenían apenas una semana de estar recluidos, y luego los hombres armados huyeron.

En el comunicado 1606 se precisa que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas en este centro de internamiento, ubicado en la carretera Zacatecas-Guadalajara, tramo Malpaso-Villanueva.
De igual manera se informó que los menores que fueron rescatados por el comando, apenas el 14 de septiembre habían sido internados por delitos del fuero federal, sin precisar a qué grupo delictivo pertenecían.
Tras conocerse la incursión del grupo armado, se activó un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, para resguardar el centro tutelar y montar un operativo especial en el penal de Cieneguillas.
Las autoridades estatales mencionaron que personal de las mismas corporaciones han utilizado apoyo aéreo y realizan un recorrido por la zona para ubicar a los delincuentes, aunque reconoce que hasta el momento no se han arrojado resultados.
En el boletín se aprovecha para reiterar que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes solicita que los reos del fuero federal que aún se encuentran en el penal de Cieneguillas sean trasladados a centros de reclusión federal, sin mencionar ningún número de internos.


(nota tomada del Diario de Juárez.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario