viernes, 1 de julio de 2011

CRUCES DE MADERA EN MORELOS

MÉXICO, D.F.- Como parte de las actividades de la Red por la Paz con Justicia y Dignidad, en Cuernavaca, un grupo de jóvenes colocó 80 cruces de madera en las puertas del Palacio de Gobierno de Morelos, en protesta por la guerra contra el crimen organizado emprendida por Felipe Calderón.

Dicha red ciudadana que nació a finales de marzo pasado, luego del asesinato de siete personas, entre las cuales estaba Juan Francisco, hijo del poeta Javier Sicilia, ha mantenido una serie de protestas desde entonces frente al edificio de gobierno, en cuyas columnas principales colocó decenas de placas con los nombres de las víctimas en el estado de la guerra anticrimen.
Estos jóvenes han participado en las distintas marchas y en la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad que encabezó el poeta Javier Sicilia y que, tras un recorrido de casi tres mil kilómetros, llegó a Ciudad Juárez para firmar el pacto ciudadano pacífico.
El 28 de marzo la Red por la Paz colocó una ofrenda con flores, veladoras y mantas en las que exigió justicia y la renuncia del gobernador panista Marco Antonio Adame, a quien responsabiliza de la ola de violencia que ha provocado el crimen organizado.
En esta ocasión los integrantes de la red colocaron las cruces alrededor de la ofrenda y exigieron alto a la “guerra” que ha dejado en el país un saldo de 40 mil muertos y 10 mil desaparecidos.


(El pasado seis de junio, en la plaza de armas de Durango, el poeta Javier Sicilia sugirió a los deudos del crimen organizado de Calderón Hinojosa, colocaran placas con los nombres de las víctimas "colaterales", quizá para tenerlos presentes en las elecciones del año entrante. En Chihuahua han desaparecido ese tipo de placas, en Morelos, en Ciudad Juárez. En Zacatecas no se ha colocado ninguna. Nota tomada de Apro.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario