lunes, 27 de diciembre de 2010

EL DOLOR QUE NO CESA

Chihuahua, Chih. Méx.
La familia de Marisela Escobedo, activista asesinada el pasado 17 de diciembre en esta ciudad, emigró por amenazas a Estados Unidos, informó la secretaria general del gobierno estatal, Graciela Ortiz González.

La funcionaria estatal aclaró que antes de ser asesinada, a la familia de la madre de Rubí Frayre, menor ultimada en 2007, se le ofreció vigilancia para garantizar su seguridad, pero aún así, los tres hijos y la nieta de la activista decidieron emigrar hacia Estados Unidos.
Aseguró que el gobierno estatal de Chihuahua garantiza el respaldo de su seguridad si su deseo es permanecer en esta entidad, 'por eso externamos la solidaridad y apoyo a la familia, sobre todo a los hijos de Marisela'.
Manifestó que el diálogo de acción siempre lo ha buscado el gobierno del estado, además ha mostrado su interés de brindarle a la pequeña hija de Rubí y nieta de Marisela una vida digna, 'sin embargo no hemos obtenido respuesta por parte de la familia'.
Agregó que ante las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, no ha llegado la solicitud para obtener la patria potestad de la nieta de Marisela e hija de Rubí, ni en Ciudad Juárez ni en la ciudad de Chihuahua.


(Sucedió lo que ya se veía venir: luego del asesinato de la activista  Marisela, a las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua, ocurrió el secuestro de su cuñado y el incendio intencional de una maderería del esposo, al día siguiente fue encontrado sin vida el "levantado" y ahora, antes de que termine el año, la familia de la Madre Coraje de Ciudad Juárez, la más violenta del mundo, pide asilo en el vecino país del norte. La oferta del gobernador de cuidar de la familia de Marisela es otra humillación más para ellos y la opinión pública nacional. Nota reproducida de El Universal.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario